jueves, 22 de octubre de 2015

Mi Rúbrica de evaluación y Línea del tiempo

Una investigación llega a ser conveniente por diversos motivos; tal vez ayude a resolver un problema social a construir una nueva teoría  a generar preguntas de investigación. Lo que algunos consideran relevante para investigarse puede no serlo para otros. Respecto a ello, suele diferir  la opinión de las personas. Sin embargo, es posible establecer una serie de criterios para evaluar la utilidad de un estudio propuesto, los cuales, evidentemente, son flexibles y de ninguna manera son exhaustivos. 

Rúbrica de Evaluación del  proyecto

Criterios
4  Excelente
3  Bueno
2  Aceptable
1  Deficiente
Planteamiento del problema
Se plantea claramente el
Problema a resolver  en  este proyecto.
Se plantea el problema a resolver en  este proyecto.
Se plantea parcialmente  el problema a resolver  en este proyecto.
El problema formulado en este proyecto no es   claro.
Adecuación en relación a los objetivos formulados.
El objetivo general y específicos responden de manera clara al problema formulado.
Se plantea  el objetivo general y específicos.
 Se  presenta de manera confusa  el objetivo general y   específicos.
El objetivo general y específicos  no responden al problema formulado.
Relevancia social
Aporta totalmente a la solución de un problema real.
Aporta parcialmente a la solución de un problema real.
La solución que presenta es poco factible.
No aporta a la solución de un problema real.
Valor teórico
Ha logrado apropiarse de los conocimientos planteados con la relación a esta temática.
Ha logrado apropiarse parcialmente de los conocimientos planteados con relación a esta temática.
Ha logrado apropiarse de algunos conocimientos con relación a esta temática.
No ha logrado apropiarse de los conocimientos planteados con relación a esta temática.
Diseño del proyecto
Se describe de manera
detallada el diseño. El diseño
es  adecuado a los objetivos propuestos.
Se describe el diseño
parcialmente.  El diseño es
adecuado a los objetivos propuestos.
Se describe el diseño de
manera superficial.
El diseño es confuso.
El diseño presentado no
es adecuado a los objetivos del proyecto.
Actividades
Las actividades planteadas indican claramente  lo que se pretende realizar en cada una de las etapas del proyecto.
Las actividades planteadas indican lo que se pretende realizar en cada una de las etapas del proyecto.
Las actividades planteadas indican parcialmente  lo que se pretende realizar en cada una de las etapas del proyecto.
Las actividades planteadas no indican lo que se pretende realizar en cada una de las etapas del proyecto.
Trabajo cooperativo
Se ha involucrado totalmente con  el grupo, participando  activamente en las actividades.
Se ha involucrado parcialmente con el grupo, participando en las actividades.
Se ha involucrado superficialmente, participando pocas veces en las actividades.
No se ha involucrado con el grupo, prefiriendo trabajar individualmente.



Línea del tiempo:

Para la realización de la  línea del tiempo de mi proyecto utilicé Timeline - ReadWriteThinkpues me pareció una herramienta sencilla  y muy practica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario