Una investigación llega a ser conveniente por diversos
motivos; tal vez ayude a resolver un problema social a construir una nueva
teoría a generar preguntas de
investigación. Lo que algunos consideran relevante para investigarse puede no
serlo para otros. Respecto a ello, suele diferir la opinión de las personas. Sin embargo, es
posible establecer una serie de criterios para evaluar la utilidad de un
estudio propuesto, los cuales, evidentemente, son flexibles y de ninguna manera
son exhaustivos.
Rúbrica de Evaluación del proyecto
Criterios
|
4
Excelente
|
3
Bueno
|
2
Aceptable
|
1
Deficiente
|
Planteamiento del
problema
|
Se
plantea claramente el
Problema
a resolver en este proyecto.
|
Se
plantea el problema a
resolver en este proyecto.
|
Se
plantea parcialmente el problema a resolver en este proyecto.
|
El
problema formulado en este proyecto no es claro.
|
Adecuación en
relación a los objetivos formulados.
|
El
objetivo general y específicos responden de manera clara al problema formulado.
|
Se
plantea el objetivo general y específicos.
|
Se presenta
de manera confusa el objetivo general
y específicos.
|
El
objetivo general y específicos no
responden al problema formulado.
|
Relevancia social
|
Aporta
totalmente a la solución de un problema real.
|
Aporta
parcialmente a la solución de un problema real.
|
La
solución que presenta es poco factible.
|
No
aporta a la solución de un problema real.
|
Valor teórico
|
Ha
logrado apropiarse de los conocimientos planteados con la relación a esta temática.
|
Ha
logrado apropiarse parcialmente de los conocimientos planteados con relación
a esta temática.
|
Ha
logrado apropiarse de algunos conocimientos con relación a esta temática.
|
No
ha logrado apropiarse de los conocimientos planteados con relación a esta temática.
|
Diseño del proyecto
|
Se
describe de manera
detallada
el diseño. El diseño
es
adecuado a los objetivos propuestos.
|
Se
describe el diseño
parcialmente.
El diseño es
adecuado
a los objetivos propuestos.
|
Se
describe el diseño de
manera
superficial.
El
diseño es confuso.
|
El
diseño presentado no
es adecuado a los objetivos del proyecto.
|
Actividades
|
Las
actividades planteadas indican claramente lo que se pretende realizar en cada una de
las etapas del proyecto.
|
Las
actividades planteadas indican lo que se pretende realizar en cada una de las
etapas del proyecto.
|
Las
actividades planteadas indican parcialmente lo que se pretende realizar en cada una de
las etapas del proyecto.
|
Las
actividades planteadas no indican lo que se pretende realizar en cada una de
las etapas del proyecto.
|
Trabajo cooperativo
|
Se
ha involucrado totalmente con el grupo,
participando activamente en las
actividades.
|
Se
ha involucrado parcialmente con el grupo, participando en las actividades.
|
Se
ha involucrado superficialmente, participando pocas veces en las actividades.
|
No
se ha involucrado con el grupo, prefiriendo trabajar individualmente.
|
Línea del tiempo:
Para la realización de la línea del tiempo de mi proyecto utilicé Timeline - ReadWriteThink, pues me pareció una herramienta sencilla y muy practica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario